Colpensiones presentó una calculadora que simula el monto que un trabajador podría recibir tras su jubilación. Además de sus datos básicos lo más importante es saber cuántas semanas ha cotizado.

Sólo debe ingresar al portal de internet www.venportufuturo.gov.co

Complete el formulario con sus datos y calcule.

Esta calculadora, que tiene la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, hace parte de Ven por tu Futuro, el nuevo y completo programa pedagógico que Colpensiones puso en marcha para que todos los colombianos cuenten con información objetiva que les permita tomar las mejores decisiones pensionales.

Ven por tu futuro

La herramienta hace parte del nuevo programa pedagógico que Colpensiones puso en marcha para que todos los colombianos cuenten con información objetiva que les permita tomar las mejores decisiones pensionales, y así promover la creación de una cultura del ahorro en los trabajadores.

Este programa incluye el portal www.venportufuturo.gov.co, en donde de manera educativa se explican aspectos como qué es el Sistema General de Pensiones, los dos regímenes que lo componen, los tipos de pensiones existentes, e información completa de los Beneficios Económicos Periódicos -BEPS, entre otros temas.

“Hoy, cuando Colpensiones ha liderado un proceso de reestructuración institucional para fortalecer su vocación de servicio al ciudadano y robustecer la seguridad de la información de todos los afiliados, ha asumido el reto de acercarse de manera educativa a todos los colombianos a través de distintas acciones”, M. Olivera, presidente de Colpensiones.

 

 

Caracol Nociticias

 

COMPARTIR