Fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca le impidió a la Aeronáutica Civil aplicar la resolución la cual no avala que extranjeros puedan operar vuelos de esta aerolínea.

Un importante punto a favor han logrado los pilotos de Avianca que desde el 20 de septiembre están en paro, después de una batalla jurídica una tutela falló a su favor y de esta manera Avianca no podrá contar con pilotos extranjeros .

Esto fue lo que decidió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca: “Tutelase a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) sus derechos fundamentales de la libertad de asociación sindical y huelga y en consecuencia se ordena al director de UAE Aeronáutica Civil inaplicar la resolución 3033 de octubre de 2017 al caso concreto y en consecuencia no permitir a Avianca S.A, operar sus naves con comandantes extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el pasado 20 de septiembre adelanta la Acdac”.

El 3 de octubre de este año, se emitió la resolución por parte de la  Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) en donde denunciaron que habría ‘’esquiloraje’’ en la aerolínea, es decir que empezarían a reemplazar a los trabajadores que se encontraban en huelga, pero esta conducta es ilegal en Colombia.

El Tribunal Administrativo también realizó la aclaración: “de no ser impugnada la presente providencia remítase el expediente el expediente a la honorable Corte Constitucional, para su eventual revisión dentro de los tres días siguientes a su notificación”. 


Redacción: Adrian Vanegas 

COMPARTIR