El Papa Francisco busca por medio del Óblo de San Pedro ayudar a las personas afectadas por la guerra y los desastres naturales. 

Este 2 de julio se realizara la campaña anual del “Óbolo de San Pedro”, esta campaña está encabezada por el papa Francisco, con la cual se busca ayudar a las personas afectadas por los desastres naturales, las guerras y la hambruna.

El papa Francisco nos recuerda que “la caridad es el mayor tesoro de la iglesia”. Con esto el papa nos invita a salir de nosotros mismos y a solidarizarnos con quienes nos rodean, a “ser capaces de compartir las alegrías y los sufrimientos de los hermanos”.

El nuncio apostólico en Colombia Mons. Ettore Balestrero nos hace una invitación especial, este año por la visita de su santidad el Papa Francisco “Con ocasión de la colecta del Óbolo de San Pedro y la visita del Papa, quisiera invitar a dar un paso hacia nuestros hermanos más necesitados”. El nuncio también resaltó que “Con esta ofrenda no se cubrirán los costos del viaje del papa Francisco, sino más bien se ayudará al Papa a ayudar a los que están sufriendo”.

Las donaciones se podrán hacer en cualquiera de las parroquias del mundo, o a través de la cuenta de ahorros del Banco Davivienda a la cuenta de ahorros #014542872 a nombre de la Nunciatura Apostólica, y también lo pueden hacer en línea a través de: https://www.zonapagos.com/basica/

En Colombia la campaña tiene como lema “Ayudemos al Papa a ayudar” a la cual estamos todos invitados a aportar; para que el sumo pontífice pueda de alguna manera subsanar las necesidades de los hermanos más necesitados de cualquier parte del mundo.


Redacción: Paz Estéreo