Fotografía: Paz Estéreo

Con pie derecho recibieron los Ibaguereños este 2017, durante el primer puente festivo se obtuvo un balance positivo,las actividades delincuenciales disminuyeron cerca de un 50%

La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana indicaron que, en la ciudad se disminuyeron los índices  de hechos delictivos, logrando así este fin de semana una reducción del 50% en actividades como hurto a personas y establecimientos comerciales, así mismo se impusieron 303 órdenes de comparendo a personas que incumplieron la restricción al parrillero.

“Con este Decreto bajamos considerablemente los hurtos en la ciudad, es de anotar que el año pasado tuvimos durante este misma fecha un incremento elevado de personas en accidentes de tránsito y que utilizaron la motocicleta como medio delictivo”, precisó Oscar Octavio González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Frente a las riñas atendidas por la Policía Metropolitana este fin de semana, las autoridades reportaron una reducción casi del 50% en esta modalidad respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo al secretario de Gobierno Camilo González, “la ciudad registró un buen comportamiento frente a hechos delincuenciales; el funcionario añadió que en conjunto con la Policía están articulando políticas para disminuir los hurtos, debido a que es una de las modalidades que más aqueja a los ibaguereños”. 

“Mediante los consejos de seguridad buscamos seguir las directrices nacionales orientadas a mejorar la convivencia en la ciudad y también combatir el microtráfico con el apoyo de la Fiscalía“, concluyó González.

En la ciudad no se presentaron altercados relacionados con la ampliación del horario de rumba del pasado 7 de enero; según la Policía Metropolitana el comportamiento de los ibaguereños y visitantes fue positivo.

Plan Retorno

En total 22 puestos de información dispuso la Policía Metropolitana de Ibagué en las distintas vías de la ciudad para el Plan Retorno del festivo de Reyes.

“La prioridad de la Policía es brindarle a los ciudadanos seguridad, recomendaciones del viaje y puntos de hidratación con el fin de evitar accidentes en la vía y los peligrosos microsueños”, indicó el Coronel González.

Durante esta acción de prevención, la Policía Metropolitana impuso 4 órdenes de comparendos e inmovilización de vehículos a conductores que se encontraban en estado de alicoramiento.


Redacción: Verónica Palacio