El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha propuesto este miércoles a Filippo Grandi como nuevo responsable de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en sustitución de Antonio Guterres, que ha estado diez años en el cargo.

Tras consultar a los jefes de los grupos regionales de los Estados miembros de la ONU, Ban ha informado a la Asamblea General de su intención de proponer al italiano para el puesto, recordando que Grandi fue comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) de 2010 a 2014.

El diplomático italiano también ha trabajado como representante adjunto de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) y destaca por su vasta trayectoria dentro de ACNUR, con experiencias en el terreno que incluyen misiones en Sudan, Siria, Turquía e Irak.

Asimismo, durante su trayectoria en el organismo internacional Grandi también encabezó operaciones de emergencia en Kenya, Benín, Ghana,Liberia y en la región de los Grandes Lagos.

 

EUROPA PRESS

COMPARTIR