La banda “Los Buhos” que operaba en los alrededores del Parque de Galarza fue desmantelada  este miércoles luego de ocho meses  de seguimiento.

Así lo dio a conocer el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y el coronel Oscar González, comandante de la Policía Metropolitana presentaron la desarticulación de la banda “Los Búhos”, estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes dentro y fuera de los inmuebles que actualmente funcionan como hospedajes en inmediaciones del parque Galarza.

Las autoridades realizaron 10 allanamientos conforme a los requerimientos Juzgado Segundo Penal del Circuito por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores de edad para la comisión de hechos delictivos.

img-20160928-wa0097

En total 17 individuos fueron capturados entre hombres y mujeres, dando como resultado la desarticulación del octavo grupo delincuencial en lo corrido del año.

Las ocho bandas delincuenciales desarticuladas en la ciudad, suman un total de 89 personas que las integraban, todas dedicadas al hurto de personas, al transporte público, extorsión y tráfico de estupefacientes, además el coronel de la Policía Metropolitana señaló que en total ya son 643 personas las que han sido capturadas por actividades ilícitas, como el tráfico, porte y fabricación de narcóticos.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo