La alcaldía de Ibague junta la secretaria de Apoyo a la Gestión, María Fernanda Martínez realizaron la entrega oficial de 13 microcréditos a igual número de beneficiados, pertenecientes al programa Laboratorios Microempresariales.

Dicha entrega, se dio a través del banco de Infibagué Banfuturo, que giró 48 millones para ser prestados a microempresarios que no cuentan con facilidades de acceder a créditos en entidades bancarias.

“Los créditos, se realizaron con una tasa de interés más baja a la del mercado actual con el fin de beneficiar a los empresarios que no pueden acceder a los porcentajes que ofrecen los bancos, además, este proceso no tendrá intermediarios asegurándose el desembolso de los recursos”, puntualizó el mandatario de los ibaguereños.

Los dineros entregados, serán destinados a sectores como la confección y maquila, el procesamiento y comercialización de café, latonería y pintura, venta por catalogo de ropa, comercialización de huevos, venta de químicos y fragancias y procesamiento de pulpas de frutas.

Con estos programas, se evita que las personas acudan al préstamo de dinero a través prestamistas, al tiempo que se contribuye con la generación de empleo en la ciudad.

COMPARTIR