Si está pensando en comprar un smartphone nuevo, tal vez deba esperar un poco más. Los teléfonos inteligentes del 2.016  harán cosas que pondrían celoso a su equipo actual.

La siguiente generación de smartphones tendrá mayor velocidad de carga y descarga. Tendrán sonido envolvente en 3D. Sus cámaras funcionarán mejor en la oscuridad. Su batería durará más. Además, no se calentarán tanto cuando estén trabajando a tope.

Por ello hay que agradecer al nuevo chip Snapdragon 820 de Qualcomm y a sus chips de radio actualizados recientemente. Más de la mitad de los smartphones del mundo funcionan con procesadores Qualcomm, entre ellos los teléfonos Galaxy S de Samsung. Casi dos terceras partes usan los radios de Qualcomm para conectarse a las redes de Wi-Fi y telefonía celular, incluidos los iPhones de Apple.

Echemos un vistazo a lo que ofrecen los chips nuevos de Qualcomm:

Conexiones más rápidas

Los teléfonos del año próximo podráimgmagicn descargar hasta 600 megabits por segundo y cargar 150 Mbps. Es casi el doble de rápido que las velocidades máximas de los smartphones actuales y unas 30 veces más rápido que la conexión típica de banda ancha que ofrecen la mayoría de las empresas de televisión por cable.
Ninguno de los proveedores principales de telefonía celular ofrece velocidades cercanas a los 600 Mbps, pero no tienen por qué. Los proveedores transmiten señales 4G a través de diferentes frecuencias inalámbricas. Los chips de Qualcomm pueden unir tres señales inalámbricas diferentes para crear una vía más rápida.

Mejor sonido en las llamadas: La calidad de la llamada también mejorará. Los teléfonos de hoy deciden si una llamada debe hacerse a través de la red Wi-Fi o de la red celular con base exclusivamente en la intensidad de la señal de las diferentes redes. Sin embargo, la intensidad de la señal es solo uno de los factores que determinan la calidad de la llamada.

Los nuevos teléfonos  contarán con la opción de hacer una llamada a través de la red Wi-Fi o celular con base en cuál red permitirá la llamada con el mejor sonido.

 

Máxima eficacia de la antena

La forma en la que se sujeta el teléfono puede afectar la intensidad de la señal y obliga a tu teléfono a intensificarla. Esto afecta la batería más que casi cualquier otra función del teléfono. Los teléfonos del año próximo serán más inteligentes: sabrán en dónde está su mano y enviarán las señales alrededor de la obstrucción.Pauta-en-dispositivos-móviles-1

Fotos más nítidas: Es casi imposible capturar un atardecer con los smartphones actuales. Obtienes una vista clara del atardecer pero un primer plano oscuro y borroso o un primer plano brillante y un atardecer poco nítido.

Los teléfonos del 20.16 podrán tomar fotos que se acerquen más a lo que ven sus ojos al aumentar el brillo en imágenes difíciles de ver en situaciones de poca luz. Muchos teléfonos tienen funciones de adaptación del brillo, pero las imágenes a las que se agrega brillo digitalmente se ven borrosas. El Snapdragon 820 evitará gran parte de ese efecto de desenfoque y dará a tu próximo smartphone la capacidad de tomar fotos asombrosas en condiciones de poca luz.

 

Sonido más intenso y envolvente

Los smartphones tienen un volumen limitado porque puedes fundir sus pequeños altavoces si subes mucho el volumen.

Sin embargo, los teléfonos del año próximo ofrecerán más volumen con los mismos altavoces pequeños. Al aumentar los rangos bajos y seguir limitando los rangos altos, el Snapdragon 820 entregará sonidos más intensos dentro de un rango seguro.

También podrán simular sonidos que se acercan y se alejan del usuario. Cuando se utilicen audífonos, se podrá experimentar en el teléfono sonidos envolventes en 3D simulados.

Mejor duración de la batería: Lo más sorprendente es que obtendrá toda esa energía y que el nuevo Snapdragon 820 consume 30% menos energía que el chip Snapdragon 810 del año pasado. Además, su eficiencia térmica es mejor.

 

HT-H7750WM-ZL-79-0

 

 

 

CNN

COMPARTIR