(Foto: Zenit)

La oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado emitido este sábado desmiente que el Tercer mensaje de Fátima no haya sido enteramente publicado.

Señala que “algunos artículos publicados recientemente atribuyen al profesor Ingo Dollinger declaraciones según las cuales el cardenal Joseph Ratzinger, después de la publicación, en junio del año 2000, del Tercer secreto de Fátima, le habría confiado que dicha publicación no era completa”.

Para dar una respuesta exhaustiva sobre esas declaraciones se le ha preguntado al papa emérito, quien se encuentra retirado en vida de oración en el monasterio Mater Ecclesiaeen el Vaticano.

Benedicto XVI quien tras renunciar a su pontificado raramente es visto en público y nunca antes había realizado declaraciones, en este caso responde con suma claridad que “no ha hablado nunca con el profesor Dollinger acerca de Fátima” y afirma rotundamente que las frases atribuidas al profesor Dollinger sobre ese tema son “pura invención, absolutamente no verdaderas”.

Más aún, para que no pueda quedar duda alguna Benedicto XVI “reitera decididamente” que “la publicación del Tercer secreto de Fátima es completa”.

 


(Fuente: Zenit.org)

COMPARTIR