Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía prestará las bicicletas públicas cada 8 días en la ciclovia, los puntos estarán ubicados sobre las carrera quinta. 

Desde el inicio de la etapa de socialización de las bicicletas públicas 260 ibaguereños han hecho uso de este medio de trasporte alternativo, que busca entre otras cosas crear hábitos de vida saludable.

“Se ha hecho uso de las bicicletas en las rodadas realizadas desde el mes de abril hasta la fecha, es decir, desde el momento en que adquirimos las pólizas de protección de uso”, dijo Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito.

El funcionario indicó que el objetivo de la Secretaría de Tránsito es dar a conocer el servicio de bicicletas públicas para que los ciudadanos utilicen medios alternativos y amigables con el medio ambiente.

Bicicletas públicas en la ciclovia 

“Estamos realizando los préstamos en la ciclovía en dos puntos fijos ubicados en las calles 37 y 68 con Quinta. También estamos prestando bicicletas desde la Secretaría de Tránsito en los días hábiles. Queremos que estas bicicletas sean utilizadas como medio de transporte más que como bien recreativo”, agregó Sánchez.

Cabe mencionar que la ciudad ya se encuentra avanzando en la segunda etapa de la implementación del modelo piloto de bicicletas públicas, motivo por el cual ya se están definiendo los recorridos que podrán realizar los ciudadanos.

Las 60 bicicletas públicas de Ibagué fueron entregadas por el Ministerio de Transporte el pasado mes de febrero.


Redacción: Verónica Palacio