Foto: Ministerio de Agricultura

Las asociaciones de cacaoteros que comercialicen el grano seco o tengan la capacidad de hacerlo, tienen plazo hasta este miércoles 27 de julio para inscribirse en la iniciativa de promoción y comercialización del cacao, con la cual se apoyará a las asociaciones líderes de cada región para fortalecer sus procesos de comercialización con miras a lograr nuevos mercados.

Este proceso es liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) y el Fondo Nacional del Cacao.

Al respecto, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, invitó a los productores a participar en este proyecto que es parte de Colombia Siembra y explicó que las organizaciones inscritas serán evaluadas para caracterizar su capacidad comercial.

Además las mejores organizaciones serán invitadas a participar del seminario internacional del cacao, el cual se realizará el 24 y 25 de agosto en Florida Blanca, Santander, donde podrán interactuar con compradores nacionales e internacionales, informó.

En el evento se desarrollarán conferencias y talleres enfocados a la promoción y comercialización del cacao y a afianzar el manejo del cultivo como estrategia diferencial frente a países competidores. También se busca apoyar estrategias que permitan destacar la labor de la mujer en el mejoramiento y consolidación de la cacaocultura colombiana.

Las asociaciones interesadas deben consultar la página de Fedecacacao www.fedecacao.com.co donde encontraran los requisitos para participar y el plazo para registrarse es hasta el 27 de agosto de 2016.

 


Redacción Paz Estéreo