Foto tomada de internet

En la Plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó en el último debate el nuevo Código de Policía con 90 votos a favor y 3 en contra, esta reforma empezará a operar en menos de tres meses.

Entre las modificaciones realizadas, las autoridades podrán ingresara a las salas de cine y verificar que menores de edad no estén observando películas para adultos, asimismo que no se encuentren en centros nocturnos.

Con el nuevo Código de Policía, podrán retirara de los establecimientos públicos a aquellas personas que se encuentren en alto estado de alicoramiento o en efectos de estupefacientes.

Los ciudadanos que no saquen su basura en los horarios establecidos serán multados. Otro punto es que los policías están autorizados a ingresar a las viviendas sin una orden judicial previa, únicamente en casos de urgencia o peligro inminente.

Con esto el próximo lunes lunes el Senado y la Cámara de Representantes se reúnan para analizar la reforma y luego el nuevo Código de la Policía pasará a sanción del presidente Juan Manuel Santos.

Imagen suministrada
Imagen suministrada

Redacción: Paola Andrea Galindo González