Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La administración adelanta reuniones con los estudiantes que aún se encuentran en alguna capacitación con el fin de trasladarlos a una institucion donde puedan culminar sus estudios

La Secretaría de Educación informó que el Politécnico Central de Ibagué no podrá seguir funcionando debido a que no cumple con la normatividad establecida, ya que se venían presentando irregularidades como cobros indebidos a los estudiantes y cambios de sede.

Por medio de la Resolución número 1050 del 2017, la Secretaría de Educación canceló la licencia de funcionamiento del Politécnico Central de Ibagué, ya que que las directivas de dicha institución no lograron explicar las inconsistencias presentadas en la institución.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, Tatiana Aguilar se pudo establecer que el Politécnico Central cambió su sede en varias ocasiones sin solicitar los permisos respectivos”.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué / Secretaria de Educación: Tatiana Aguilar
Fotografía: Alcaldía de Ibagué / Secretaria de Educación: Tatiana Aguilar

“Se viene haciendo un trabajo desde hace bastantes años y hemos identificado que el instituto ha estado cambiando de sede sin autorización de la Secretaría, ha hecho cobros indebidos a estudiantes, ha realizado procedimientos que, dentro de la ley y la normatividad para este tipo de institutos, no están avalados”, dijo Aguilar.

Y agregó, “Las instalaciones en las que funciona no cumplen las licencias de construcción que presentaron para la sede, no tienen la finalidad para ser de uso académico. Se les hizo diferentes requerimientos y siguieron presentando documentos que no corresponden para poder dar la legalidad”.

La funcionaria manifestó que se ha venido dialogando con los estudiantes del Politécnico Central,con el fin de lograr una “reubicación en otros institutos para que puedan terminar sus programas académicos”.

“Nosotros adelantamos un proceso aparte con los estudiantes. Vamos a establecer una reunión con algunos de ellos, porque han estado muy pendientes en la Secretaría de Educación sobre qué va a pasar con el Politécnico. Algunos todavía están cursando algún tipo de capacitación y es pertinente que nosotros podamos reubicarlos en un instituto que sí cumpla con los requisitos”, sostuvo.

Además de ello, Aguilar dijo que se seguirán realizando inspecciones a los diferentes institutos que funcionan en la ciudad  con el fin de “evitar que se sigan vulnerando los derechos de los estudiantes”.


Redacción: Verónica Palacio