Captura de Oswaldo Mestre ex secretario de Hacienda de Ibagué.

En las primeras horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia de la captura del ex secretario de hacienda, en la ciudad de Cartagena.

Conocido como el “Musculo Financiero” de la cuestionada anterior administración, Oswaldo Enrique Mestre fue capturado en la ciudad de Cartagena, luego de que las autoridades dieran con su paradero tras casi tres meses de intensa búsqueda.

Mestre fue detenido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), luego de que el pasado 14 de octubre habría salido del país hacia la ciudad de San Diego en Estados Unidos, regresando a Colombia en las últimas horas y permitiendo así su detencion, que ya estaba anunciada a través de una orden por la interpol desde el mes de Junio, como lo anuncio en su momento el director de fiscalías Luis Gonzales.

collage-1

En las últimas horas se dio legalización a su captura, en donde la Fiscalía Seccional Tolima le imputara cargos en horas de la tarde por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. Audiencia que se cumplirá en el Palacio de Justicia de  la Ciudad de Ibagué.

collage-2

Mestre quien se ve tranquilo al momento de su captura tendrá que rendir cuentas a las autoridades, tras estar vinculado en el bochornoso y penoso escándalo por el desfalco de los Juegos Nacionales 2015, uno de los sucesos más indignantes de la corrupción en la capital musical.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo