Fotografía: Alcaldía de Ibagué

En operativos durante el fin de semana fueron capturadas 16 personas que eran requeridas por delitos que afectan la sana convivencia. 

A través de los despliegues operativos realizados por la Policía Metropolitana de Ibagué, durante el pasado fin de semana se capturaron 16 personas que eran requeridas por juzgados municipales por presuntamente haber cometido delitos que afectan la sana convivencia en la ciudad.

“También se logró la captura de otras 14 personas en flagrancia. Los 30 detenidos son sindicados de cometer delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, receptación, tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar”, afirmó Marco Emilio Hincapié, director de Justicia, Orden Público y Seguridad Ciudadana.

De igual manera, en los trabajos realizados por los cuadrantes de la Policía Metropolitana se incautaron estupefacientes y armas de fuego.

“Incautamos 11 gramos de Cocaína, 1.145 gramos de marihuana y un arma de fuego. Además de ello, se recuperó mercancía avaluada en $5’030.000”, sostuvo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana.

Cabe mencionar que estas actividades también han sido apoyadas por otras instituciones como el Ejército Nacional y la Fiscalía, entidades que participan en los puestos de control interinstitucionales que se están realizando en diversos puntos de la ciudad y que hacen parte del “Plan 90 días”.

Los operativos tienen como objeto velar por la seguridad de los ibaguereños.


Redacción: Verónica Palacio