Cortesía: Conferencia Episcopal de Colombia.

El el marco del VIII Congreso Nacional de Reconciliación, el Cardenal Ruben Salazar invito a los congresistas a orar para alcanzar la reconciliación. 

En el cierre de la primera  jornada del VIII Congreso Nacional de Reconciliación, El arzobispo de Bogotá y presidente del CELAM, cardenal Rubén Salazar Gómez invitó a interiorizar a la oración como el instrumento principal que permita una verdadera y real reconciliación entre los colombianos.

El purpurado sostuvo que en la oración se encuentran las claves necesarias para iniciar un proceso de reconciliación es necesario que cada uno como hermanos trabajemos unidos de la misma manera “Más allá de cualquier diferencia la realidad nos muestra que somos hermanos”, afirmó.

Este ámbito de fraternidad se ve complementada cuando aceptamos a Dios en nuestro corazón y cuando somos capaces de compartir con el otro, “cuando nos hacemos responsables y vivimos una igualdad real”, afirmó Cardenal Salazar Gómez.

Así también, la reconciliación nos llama a brindar el perdón y alejar cualquier tentación de herirnos y hacernos daños.

El VIII Congreso Nacional de Reconciliación se realiza del 11 al 13 de octubre en Bogotá y busca contribuir al posicionamiento de la relevancia espiritual, social y política del perdón y la reconciliación.

Por ello, invitó para que en el camino de la reconciliación no dejemos que se fatige la oración. “Debemos orar para reconciliarnos, para construir paz y para que no haya un sólo colombiano que no quiera la reconciliación”, manifestó.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR