(Foto: Tomada de Internet)

 

El Parlamento de Cataluña ha aprobado una ley por la que se prohíbe los circos con animales en el ámbito de su comunidad, en una iniciativa impulsada por la Asociación Animalista LIBERA! y la Fundación Franz Weber (FFW), a través de la campaña CLAC (Catalunya Libre de Animales en Circos).

El cambio salió adelante con los votos en contra del Partido Popular y Ciudadano, que vieron cómo sus enmiendas eran rechazadas. El texto legal ya incluía el veto al “uso de animales en espectáculos que les puedan ocasionar sufrimiento o puedan ser objeto de burla o tratamientos antinaturales”. Con este añadido, se aumenta la protección animal en Cataluña como ocurrió en otros países europeos como Bélgica, Dinamarca, Portugal o Suecia. En Barcelona, una ordenanza municipal de 2003 ya prohibía esta utilización.

La modificación tiene el objetivo de “prohibir el uso de animales cuya conducta se ve más modificada en los espectáculos”, explicó el relator de la ley, el republicano Oriol Amorós, en referencia a las especies salvajes. El pleno aprobó una moratoria de dos años para que entre en vigor dicha ley y así ayudar a que el sector empresarial se pueda adaptar.

COMPARTIR