Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Banda delincuencial “Los cuatreros” que operaba en Ibagué fue desmantelada.

Luego de varios meses de indagaciones y seguimientos por parte de funcionarios de la SIJIN, la Policía Metropolitana logró desarticular la banda delincuencial denominada “Los cuatreros”, que estaría implicada en cerca de 17 casos de abigeato en varios municipios del Tolima y Caldas.

“Este grupo está integrado por ocho sujetos, quienes son sindicados de cometer delitos como concierto para delinquir y hurto agravado y calificado”, dijo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Según se pudo establecer, esta organización ingresaba a las fincas y sacrificaba el ganado para robar la carne y luego comercializarla de manera ilegal. Algunos casos se habrían presentado en sectores como Buenos Aires, Doima, Llanitos, El Salado, y los municipios de Alvarado, Venadillo, Guamo, entre otros.

Todos los capturados recibieron la medida de detención intramural por parte de un juez de control de garantías.

Otros resultados

De la misma manera, durante los trabajos operativos realizados el pasado fin de semana festivo en distintos puntos de la ciudad, las autoridades capturaron a 20 personas, 12 de ellas en flagrancia y ocho por orden judicial.

“Estas personas son sindicadas de cometer delitos como tentativa de homicidio, concierto para delinquir, hurto agravado, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar”, expresó el coronel Morales.

Asimismo, se incautaron 300 gramos de marihuana, 42 gramos de cocaína y mercancía avaluada en $2’700.000.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR