La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, inició el fortalecimiento a los trabajadores del campo que harán parte del programa Mercados Campesinos. El proceso empezó con la capacitación de 100 personas en manipulación de alimentos.

“Seguimos apoyando a los agricultores, con capacitaciones y certificaciones en el proceso de los productos del campo, ejercicios que  se vienen organizando para eliminar la tercerización en la comercialización de estos artículos”, expresó Emir Aguilera, secretario de Desarrollo Rural.

En el salón comunal del barrio La Floresta, los funcionarios de la Dirección de Salud Pública, enseñaron a los campesinos, el manejo, la técnica y el proceso definitivo de los alimentos para la etapa de comercialización.

Según explicó Aguilera, estos escenarios buscan generar contacto entre los agricultores y las empresas, para que haya cercanía entre ellos y de esta manera, vender sus productos a un mejor precio.

“No queremos un punto más en la plaza de la 28, estamos trabajando en la articulación de un lugar de negociaciones sin intermediarios”, puntualizó el funcionario.

Por eso, se habilitará el segundo piso de la plaza de la 28 para que los campesinos vendan directamente sus productos, generando negocios más rentables para sus cosechas, la actividad se articulará con Infibagué, agregó el jefe de estar cartera.  

 

Las capacitaciones serán programadas de forma cronológica por la Secretaría de Desarrollo Rural y Salud Municipal.

COMPARTIR