El ejército Anti-Zika continúa el recorrido por las comunas de Ibagué, en el que se adelantan jornadas para mitigar la reproducción de vectores mediante la colecta de desechos.

El pasado sábado, la Secretaría de Salud Municipal recorrió la Comuna 12,  más de 650 viviendas del barrio Ricaurte fueron visitadas y capacitadas por el ejército Anti-Zika para el control de dengue, Zika y Chikungunya.

“En esta oportunidad, con el apoyo de la comunidad, nuestro equipo de trabajo, recolectó cinco toneladas de inservibles que ayudaban a la reproducción de los vectores, queremos felicitar a los habitantes porque es la primera vez que se recoge esta cantidad por iniciativa de la ciudadanía”, expresó Valentina Salazar, secretaria de Salud.

El grupo operativo de la cartera de salud, visitó casa por casa, inspeccionando posibles estancamientos de criaderos que reproduzcan los zancudos, “recaudo de desechos también fue una de las actividades destacables en la jornada producto de la iniciativa de la comuna, invitamos y multiplicamos esta labor a otras comunas, debemos tener en cuenta que el Zika y la salud está en nuestras manos”, puntualizó la funcionaria.

 La administración municipal, invita a todos los ibaguereños a participar y apropiarse de las campañas de sensibilización, para evitar la reproducción de este vector que está afectando a la ciudadanía.

COMPARTIR