Cero víctimas desde que decreté el cese al fuego bilateral y definitivo contra las Farc, el 29 de agosto, no ha habido ni un muerto, ni un herido, ni un enfrentamiento, declaró este lunes el Presidente Juan Manuel Santos.

“Desde entonces, no ha habido ni un muerto, ni un herido, y ningún enfrentamiento”: Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia.

En esta primera semana se salvaron 83 vidas, indicó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el primer balance, luego de que el 29 de agosto se pactara un cese al fuego bilateral entre el Gobierno y las Farc.

El mandatario hizo este lunes una comparación de los actos violentos registrados entre el 29 de agosto al 4 de septiembre de 2010 y el mismo periodo de este 2016.

“En 2010  hubo 5 muertos y 6 heridos entre civiles, soldados y policías, esta semana las cifras se tradujeron en cero”, destacó Santos.

Además, subrayó que después de que se pactó el cese al fuego bilateral con las Farc “en esta sola semana se salvaron 83 vidas gracias a la disminución del homicidio.”

“Evitar que más colombianos sean víctimas del homicidio, de la violencia y del desplazamiento es el objetivo de los acuerdos,” finalizó diciendo.


Redacción Paz Estéreo