Fotografía: Colciencias

César Ocampo Rodríguez, es doctor en Astrodinámica y licenciado en Ingeniería Aeroespacial.

Ante el secretario general de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez, se posesionó este miércoles César Augusto Ocampo Rodríguez como director de Colciencias.

Fotografía: Presidencia de la República / César Ocampo Rodríguez, nuevo director de Colciencias
Fotografía: Presidencia de la República / César Ocampo Rodríguez, nuevo director de Colciencias

El nuevo titular de la entidad encargada de promover la ciencia, la tecnología e innovación en el país nació en 1986 en Armenia, es licenciado en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, con maestría y doctorado en astrodinámica de la Universidad de Colorado.

Así mismo, ha estado vinculado a la Nasa y es experto en mecánica celeste, astrodinámica y control óptimo. También ha escrito no menos de 20 artículos científicos en revistas especializadas.

Entre los retos de Colciencias está el de coordinar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), crear sinergias e interacciones para que Colombia cuente con una cultura científica, tecnológica e innovadora; que sus regiones y la población, el sector productivo, profesionales, y no profesionales, estudiantes y docentes de básica, media, pregrado y posgrado, hagan presencia en las estrategias y agendas de investigación y desarrollo.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR