Fotografía Alcaldía de Ibagué

La campaña “Que la pólvora no apague tu vida” de la Alcaldía de Ibagué se inaugurará oficialmente este martes 29 de noviembre a las 3 de la tarde con un ciclopaseo por la ciudad

A través de esta estrategia se pretende disminuir el número de quemados por pólvora que cada año dejan las fiestas decembrinas en el municipio por la mala manipulación de estos artefactos.

Según cifras de la Secretaría de Salud municipal, “a la fecha no se tiene ningún reporte de personas quemadas con pólvora en Ibagué este año; en 2015 se presentaron 44 casos. La mayor cantidad de quemados se presenta en niños de los 10 a 14 años que pertenecen al régimen subsidiado”. 

La Alcaldía por medio del Decreto 1151 del presente año que prohibió desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero la producción, transporte y comercialización de estos productos busca disminuir el numero de quemados por pólvora en esta época.

Cabe recordar que quienes incurran en la violación al Decreto serán sancionados por los Inspectores de Policía Urbana y Corregidores adscritos a la Dirección de Justicia y Orden Público, según lo estipulan el artículo noveno de la Ley 670 de 2001.

Por otro lado, el recorrido que tendrá el ciclopaseo sera desde el Centro Comercial Multicentro en la vía paralela a la Carrera Quinta con calle 63, para tomar la Calle 60 hasta el Centro Comercial La Estación, retornando por la glorieta de la Avenida Ambalá sobre la Calle 60 hacia la Carrera Quinta; allí subirá por la Carrera Quinta hasta la Calle 18, donde se tomará la Carrera Sexta hasta la Calle 19, para llegar a la Carrera Tercera y finalizar en la Plaza de Bolívar.

El evento terminará con presentaciones artísticas a cargo de la Secretaria de Cultura del municipio. La actividad no requiere de cierres viales, la Policía de Tránsito regulará la movilidad en la medida que avance el ciclopaseo.

 


Redacción: Verónica Palacio