Ilustración: Paz Estéreo

El próximo 22 de diciembre se tiene previsto inaugurar la nueva ciclorruta vía al aeropuerto Perales.

En una reunión entre el  alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el director de Invías, Carlos García, se logro establecer las tareas específicas que permitirán optimizar tiempos en la construcción de la vía al Aeropuerto Perales y para entregar la ciclorruta de 4,7 kilómetros de longitud y cinco metros de ancho en el mes de diciembre.

“El compromiso es que el 22 de diciembre se pueda inaugurar esta importante obra. Posteriormente, esperaremos al señor Presidente o al ministro de Transporte, Germán Cardona, para hacer entrega de la vía”, indicó el mandatario local.

Por su parte, el director de Invías, Carlos García, mencionó que durante este comité de obra se determinaron los compromisos para que este proyecto termine en los tiempos establecidos.

“Vamos a estudiar la posibilidad de tener un acceso adicional a lo que va a ser la nueva terminal aérea del Aeropuerto Perales. Debemos buscar una fórmula de conexión que permita que los vehículos que salen de este lugar puedan entrar directamente a la glorieta de la variante y pasar por la doble calzada que está en construcción”.

Otras obras para Ibagué

Por otra parte, el Alcalde expresó que para diciembre también se espera entregar la bocatoma de la quebrada Cay que permitirá surtir a la ciudad con 370 litros de agua adicionales. En esta obre se invirtieron $7.000 millones.


Redacción: Verónica Palacio

COMPARTIR