Foto: www.colombia.travel

Durante el prelanzamieto del Foro Nacional de la Bicicleta llevado a cabo este miércoles en el centro comercial La Estación, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que se realizarán estudios para convertir el Cañón del Combeima en una zona de cicloruta los fines de semana.

El estudio pretende identificar la viabilidad de restringir el tránsito de vehículos particulares por esta zona, los días sábados, domingos y festivos en horas de la mañana, esto con el fin de darle prioridad a los ciclistas que frecuentan esta ruta.

“La vía que conduce hacia el Cañón, es una zona muy visitada por ciclistas, por eso queremos garantizar la seguridad en sus trayectos a través de una estrategia donde los vehículos particulares tengan acceso a esta vía a partir del medio día para las personas que se desplazan en horas de almuerzo a los establecimientos ubicados en el sector”, manifestó el mandatario local.

El Foro Nacional de la Bicicleta, se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto,en el que se contempla actividades como charlas académicas, técnicas, paseos arquitectónicos, exhibiciones y muestras deportivas enfocadas a este medio de transporte, así lo dio a conocer, Carlos Kaffure, líder del Foro.

Así mismo, un grupo de ciclistas, embellecerá con temáticas alusivas a la bicicleta, los pasos peatonales de la zona céntrica de la ciudad en torno a la bicicleta.


Redacción Paz Estéreo