Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

“Star club”, “La tienda del paisa”, “La fonda del recuerdo”, “La tienda de José” y “El ventanal” fueron los establecimientos sellados por la policía.  

En operativo conjunto entre la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno se realizó el sellamiento preventivo de cinco establecimientos nocturnos que no contaban con la documentación que exige la ley.

Los establecimientos sellados fueron “Star club”, “La tienda del paisa”, “La fonda del recuerdo”, “La tienda de José” y “El ventanal”.

El sitio de lenocinio denominado “Star Club”, ubicado en la calle 15 con carrera Primera, fue sellado debido a que estaba funcionando sin los documentos que se requieren para este tipo de negocios.

Los demás bares están ubicados en la calle 13 entre carreras Tercera y Cuarta. Estos establecimientos no contaban con el certificado del uso de suelo.

Durante la inspección, las autoridades requisaron y solicitaron antecedentes a los ciudadanos que se encontraban en los establecimientos. Además, se realizaron pruebas de sonometría para evitar que se sobrepasaran los decibeles de ruido permitidos.

Bares sellados en lo corrido del mes 

En las últimas dos semanas, se han sellado 15 bares y discotecas en sectores como el centro, Las Ferias, San Pedro Alejandrino y calle 42 por infracciones al Código de Policía.

Certificado de uso del suelo

El certificado de compatibilidad de uso del suelo es uno de los requisitos que deben cumplir los ibaguereños a la hora de poner en marcha un establecimiento comercial o industrial.

Las personas que deseen realizar este trámite deben acercarse a la Secretaría de Planeación y remitir una solicitud escrita donde se indique la actividad que se pretende desarrollar en el establecimiento, así como una copia del recibo predial.


Redacción: Verónica Palacio