Ilustración: Paz Estéreo

Lavarse las manos varias veces al día, es una de las recomendaciones mas utilizadas en época de invierno

Durante estas épocas de invierno y ligeros cambios de clima, las personas son más propensas a sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso y hasta sufrir cuadros de estrés. Por eso, es recomendable adoptar algunos consejos para sobrellevar de mejor manera la temporada de frío que ya se instaló entre los ciudadanos.

Mantener y reforzar los hábitos de higiene

En invierno, los virus que causan los resfríos y la gripe circulan con mayor frecuencia y la tasa de contagio aumenta por el hecho de estar en ambientes cerrados y mal ventilados, para ello, lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio. Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes.

Evitar cambios bruscos de temperatura

Los extremos cambios de temperatura son perjudiciales en esta época Por eso, se debe tener en cuenta la temperatura de su hogar, su lugar de trabajo y del medio ambiente; tenga presente que cambiar rápidamente de temperatura podrá ocasionarle fuertes dolores de cabeza.

Protección solar

Los rayos de sol pueden quemar la piel durante el invierno especialmente para aquellos que circulan durante la mayor parte del tiempo al aire libre o en lugares con alto reflejo de los rayos del sol, por eso, es necesario aplicar protección solar con altos índices de protección UV zonas de la piel.

Cuidar de la alimentación

En invierno, el cuerpo necesita más calorías por lo cual suscita la probabilidad de aumentar de peso durante la temporada. Para evitar esta situación, es recomendable mantener los horarios de alimentación, modificar la temperatura y añadir a la dieta una variedad de frutos secos.

Evitar el contacto de personas con Gripa

Es importante Usar tapabocas, evitar el contacto físico, no compartir los utensilios de cocina sin haberlos lavado, de esta manera usted evitará un probable contagio de gripa durante esta época.


Redacción: Verónica Palacio