(Foto: Archivo)

 

A las 11:00 AM de este  miércoles en la Catedral Inmaculada Concepción de Ibagué, se llevara a cabo la ceremonia de ordenación diaconal de los seminaristas:

Mario Alexander Bañol Perdomo

-Álvaro Fabián Barreto Bonilla

-Milton Duván Flórez Lozano

-Gabriel Rodríguez Ortiz

-John Geiber Sánchez Barragán

Esta celebración será presidida por Monseñor Flavio Calle Zapata.

El carácter diaconal es el signo configurativo-distintivo impreso indeleblemente en el alma que configura a quien está ordenado a Cristo, quien se hizo diácono, es decir, servidor de todos.” La comunidad tolimense recibe como una gracia de Dios, la ordenación diaconal, de estos hermanos nuestros, quienes se dedicarán al servicio de las comunidades parroquiales.

El diaconado es el grado inicial del Sacramento del Orden. Según e Catecismo de la Iglesia Católica “corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad”.

Siga paso a paso la transmisión de esta celebración acogida por la Catedral Primada de Ibagué a través de 88.8 FM y www.pazestereo.com

COMPARTIR