AP Craig Ruttle

La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, canceló un viaje de recaudación de fondos a California que tenía previsto realizar entre el día lunes y martes, tras diagnosticársele una neumonía, de acuerdo con su campaña.

La agenda de Clinton incluía actos en San Francisco y Los Ángeles, así como una aparición grabada en el programa “Ellen”, de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres.

“La Secretaria Clinton no viajará a California mañana (lunes) o el martes”, informó Nick Merrill, portavoz de la campaña.

El diagnóstico fue revelado el domingo luego de que la aspirante debió abandonar antes de tiempo la ceremonia de conmemoración de los atentados del 11-S en Nueva York debido a un malestar provocado por una deshidratación.

Clinton, de 68 años, estuvo 90 minutos en la ceremonia saludando a los familiares de las víctimas de los atentados ocurridos hace 15 años, cuando fungía como senadora por el estado de Nueva York.

El incidente se produjo en la Zona Cero de Manhattan, cuando Clinton, pareció perder el equilibrio y se retiró de la ceremonia con ayuda, para dirigirse al departamento de su hija Chelsea.


Redacción Paz Estéreo / EFE