Foto: FCF

Con goles de Cristian Zapata (7’) y James Rodríguez (41’), la Selección Colombia debutó con victoria en la Copa América Centenario tras superar 0-2 a Estados Unidos que no logró encontrar el camino ante el buen  planteamiento del equipo nacional.

Con el apoyo de la afición tricolor, la Selección impuso el ritmo de juego en Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Los constantes avances de Juan Cuadrado y Edwin Cardona por los costados generaron peligro en la zaga norteamericana, que a lo largo de los 90 minutos no logró descifrar el eje ofensivo de Colombia.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El primer gol de la tarde llegó en el minuto 7 tras un tiro de esquina que ejecutó Cardona al medio del área, en la cual Zapata anticipó a la defensa norteamericana y sin dejar caer el balón superó a Brad Guzan con un fuerte remate a ras de piso.

Los dirigidos por José Pékerman no bajaron la marcha y estuvieron cerca de ampliar el marcador con disparos de media distancia de Sebastián Pérez y Cardona. No obstante, fue Rodríguez quien puso a celebrar a la afición en el minuto 41 después de ejecutar un penal que engaño por completo al guardameta norteamericano.

El marcador pudo ser mayor, pero la suerte no acompaño a Carlos Bacca quien en la segunda etapa tuvo un mano a mano con Guzan que terminó con un fuerte remate que golpeó en el horizontal.

Con el debut soñado y una buena muestra de fútbol en defensa y ataque, el seleccionado nacional espera por Paraguay este martes 7 de junio en el Rose Bowl de Pasadena (CA), juego que disputará desde las 9:30 pm (hora COL).

Este sábado 4 de junio la Selección Colombia realizará a puerta cerrada su práctica de recuperación tras la victoria ante Estados Unidos

Ficha técnica:

Estados Unidos: Brad Guzan; Deandre Yedlin, Michael Bradley, John Brooks, Bobby Wood, Gyasi Zardes, Clint Dempsey, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Geoff Cameron, Fabian Johnson.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez (Carlos Sánchez), Daniel Torres, James Rodríguez (Guillermo Celis), Edwin Cardona, Juan Cuadrado; Carlos Bacca (Dayro Moreno).


(Redacción Internet)