Hasta la fecha, Colombia ha logrado 72 cupos para la delegación nacional que estaría participando en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, a celebrarse del 5 al 21 de agosto.

De los 72 cupos, 21 son nominales, es decir, que el atleta es el dueño del mismo, porque fue quien hizo la marca y obtuvo el pase para estar en la cita más importante del ciclo olímpico 2013-2016.

Los 51 cupos restantes fueron entregados a la federación nacional respectiva, que definirá más adelante los nombres de los atleta que finalmente viajarán a los Juegos.

Las marcas mínimas logradas hasta este momentos son: 23 en atletismo y uno en natación carreras, ganado por Jorge Mario “La trucha” Murillo. Mientras que los cupos numéricos son para arquería, con cuatro (tres damas y un varón), ciclismo MTB con uno (varón); ciclismo ruta con cinco (varones); fútbol (18 damas); lucha, con dos (damas); rugby (12 damas), y levantamiento de pesas con nueve (cuatro damas y cinco varones).

Cabe destacar que, para atletismo en las pruebas de 20 kilómetros marcha cuatro atletas han logrado la marca mínima, mientras que en los 50 kilómetros van cinco, pero los cupos máximos para las pruebas son tres por Comité Olímpico Nacional.

 

COC

COMPARTIR