El gobierno Colombiano se mostro “preocupado” por la decisión tomada por el Tribuna Supremo de Justicia venezolano

Una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia  de Venezuela, en la que dicho organismo se atribuye las funciones de la Asamblea Nacional, este viernes el Gobierno de Colombia ordenó el regreso del embajador del país en Caracas, Ricardo Lozano.

Según explicó la canciller María Ángela Holguín, se trata de un “llamado a informar” para que el Ejecutivo entienda de cerca la situación por la que atraviesa el vecino país, luego de que la más alta instancia judicial de Venezuela asumiera las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora y al que considera en desacato.

“Es un llamado a informar para entender la situación de hoy. Queremos conversar con él y no lo vamos a retirar definitivamente de Venezuela por las necesidades propias de los colombianos que residen en ese país Venezuela pasó una línea que no había pasado”, declaró Holguin.

En un comunicado emitido poco después por la cancillería colombiana, el gobierno de Juan Manuel Santos señaló “el Gobierno de Colombia reitera su convicción de que la separación de poderes y el apego irrestricto a las normas constitucionales son fundamentos imprescindibles para la plena vigencia de la democracia representativa, la convivencia pacífica de la población y el Estado de Derecho”.


Redacción: Verónica Palacio