Colombia inició bien el partido manejando la pelota sobre el mediocampo pero sin posibilidad de llegar con peligro hacia el área de Sergio Romero, el guardameta argentino. Fue así como llegamos al minuto 13, cuando la ‘albiceleste’ alcanzó a asustar a David Ospina pero la definición de Gonzalo Higuaín salió apenas desviada de los tres palos del pórtico colombiano. Se salvó la Tricolor.

 

Hasta que en el reloj del juego transcurría el minuto 19 y Lucas Biglia iniciaba un contraataque para la selección argentina que sorprendió a Colombia defendiendo con tres jugadores, mientras que los ‘gauchos’ avanzaban con cuatro. Un excelente pase de Ever Banega dejó a Ezequiel Lavezzi frente a Ospina y él centró la pelota para que Biglia apenas la empujara en el arco indefenso para poner el 0-1.

 

En el 34’ llegó la respuesta para Colombia. Un pase de profundidad de Frank Fabra y una equivocación de la defensa argentina, dejó a Carlos Bacca mano a mano con Romero pero en una jugada discutida el delantero colombiano terminó en el piso y el árbitro ecuatoriano Carlos Vera dejó seguir la jugada.

 

La defensa colombiana estaba pasando un mal momento. En el minuto 40’ Ángel Di María quedaba mano a mano con Ospina pero se definición pasó desviada del arco Tricolor. Era la segunda vez que se salvaba Colombia.

 

Para la segunda etapa José Néstor Pékerman realizó un cambio, salió Macnelly Torres y entró Luis Fernando Muriel. Y la presión con más gente en el ataque dio sus frutos en el minuto 50. Fabra salió de su posición defensiva y con un remate acercó a Colombia al empate, pero la pelota pasó apenas desviada.

 

En el minuto 57’ Edwin Cardona sustituyó a Teófilo Gutiérrez y a partir de ahí el mediocampo colombiano tomó un carácter mucho más ofensivo y el partido se empezó a jugar en la segunda mitad de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

 

Pasado el minuto 77, Pékerman metió todo en el asador en busca del empate y Adrián Ramos reemplazo a Alexander Mejía. Sin embargo, Argentina empezó a manejar la pelota a su manera e incluso anotó un gol bien anulado por fuera de lugar de Dybala en el 80’. 

 

En el 89’ Dybala tuvo palo y nuevamente Colombia se salvaba del segundo.

 

En el 92’ la Tricolor llegó cerca del empate pero los intentos de James Rodríguez, Edwin Cardona y Jeison Murillo no dieron frutos.

 

Argentina jugó un partido inteligente en Barranquilla, las cosas se le dieron y sumó tres unidades para completar cinco tantas. Colombia bajó al séptimo puesto con cuatro puntos.

 

Para la próxima fecha Argentina jugará en Chile y Colombia tendrá que trasladarse hacia La Paz de Bolivia el 21 de marzo del 2016. 

 

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Frank Fabra; Daniel Torres, Alexander Mejía (Adrián Ramos 78’), James Rodríguez, Macnelly Torres (Luis Fernando Muriel 46’); Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez (Edwin Cardona 58’).
Seleccionador: José Pékerman.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado (Gino Peruzzi79’), Nicolás Otamendi, Funes Mori, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ezequiel Lavezzi (Enzo Pérez 85’), Gonzalo Higuaín (Pablo Dybala 70’), Ángel Di Maria.

Goles: 0-1 Min 20′ Lucas Biglia.

 

 

 

Gol Caracol- Win Sports

COMPARTIR