Cortesía: ONU Colombia.

Tras quedar acordado en el acuerdo de paz firmado en La Habana, se realizó la entrega de las armas destruidas por parte de la Comisión de Verificación de la ONU.

Así lo informó la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, cuando este viernes hicieron la entrega oficial al gobierno Nacional de las 62 toneladas de armas resultado de la inhabilitación y destrucción del armamento que entregaron las FARC.

Con esta entrega se cumplió el último proceso por parte de la misión de la ONU como comisión verificadora relacionada al proceso de dejación de armas con Gobierno Nacional.

El general Javier Pérez Aquino y  el General Álvaro Pico Malaver de la Policía Nacional fueron los encargados de realizar esta entrega que había quedado acordada según la nota remitida a la Misión el pasado 6 de octubre  por parte de La Presidencia de la Republica.

Con el material que fue fundido, se realizarán  unos monumentos que estarán ubicados en Colombia, La Habana y Nueva York.  Así mismo, Naciones Unidas dio a conocer las medidas y las especificaciones de la escultura que no podrá tener rastros de armas.


Redacción: Adrian Vanegas 

COMPARTIR