La Selección Colombia se medirá en el primer partido de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, ante la Selección de Perú en el estadio metropolitano de la ciudad de Barranquilla, El equipo ‘Cafetero’ jugará de local y espera mantener su racha ganadora de las eliminatorias del Mundial pasado.

La baja por lesión de James Rodríguez deja sin su principal figura a la selección de Colombia, ante ello el entrenador argentino José Pékerman tiene como primera alternativa al enganche del Atlético Nacional Macnelly Torres, pero su condición no es la óptima, pues se viene recuperado de un esguince grado uno de la rodilla derecha.

Para desempeñar el rol de James también hacen fila Edwin Cardona, del Monterrey, y Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus, pero son apenas conjeturas y la prensa sabe que Pékerman suele sorprender a todos con soluciones ingeniosas.

En la convocatoria colombiana para los dos primeros choques de eliminatorias reaparece Freddy Guarín, del Inter de Milán. No estarán en cambio por bajo rendimiento o por lesión jugadores como los defensas Pablo Armero y Camilo Zúñiga, así como el centrocampista Abel Aguilar.

Por otra parte la selección peruana viene entrenando desde el último lunes, a los 10 jugadores  convocados por Ricardo Gareca se unió Jefferson Farfán, quien viene recuperándose de una distensión muscular. La única baja que sufrió la rojiblanca es Juan Manuel Vargas, quien está lesionado de la rodilla. El equipo tiene programado viajar un día antes del partido a Barranquilla para evitar los efectos del fuerte calor de esa ciudad.

Los ‘extranjeros’ convocados por Ricardo Gareca jugarán este fin de semana en sus clubes y recién se unirán a la Selección Peruana entre lunes y martes.

El encuentro entre la selección Colombia y la de Perú se jugará el día 8 de octubre  a las 3:30 hora local. 

FECHA 1 

Colombia vs Perú
Argentina vs Ecuador
Chile vs Brasil
Venezuela vs Paraguay
Bolivia vs Uruguay

Redacción Internet

COMPARTIR