“Colombia Siembra, el plan estratégico para el sector agropecuario del país, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, encaja perfectamente en ‘Agrópolis del Sinú“,
manifestó el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, en el marco de la presentación de la iniciativa, realizada en Montería.

Agrópolis del Sinú’, se presenta como una hoja de ruta para lograr que exista sinergia entre lo rural y urbano, en ciudades con alta vocación y potencial agrícola en la zona del Caribe colombiano, tales como Montería, Valledupar, Santa Marta y Sincelejo;  el objetivo es que estos centros crezcan, incluyendo al campo en sus modelos de desarrollo. 
En este marco, el MinAgricultura con Colombia Siembra juega un papel dinamizador de esta estrategia, en temas como asociatividad, acceso a crédito y alianzas para la paz, entre otros.  Especialmente en una etapa del posconflicto.

La importancia de esta propuesta radica en la implementación de la primera ciudad – región, apostándole a una estrategia de desarrollo de integración regional. Será un piloto que se podrá replicar en otras zonas del país.

La iniciativa Agrópolis del Sinú se viene trabajando desde La Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) y la Alcaldía de Montería. 

 

“El desarrollo rural con enfoque territorial apuesta a una estrategia de integración regional, en la misma línea que está concebida Agrópolis del Sinú para la región”, puntualizó el viceministro de Desarrollo Rural.

COMPARTIR