Foto AFP

Con goles Teófilo Gutiérrez (36’) y Edwin Cardona (90 + 5’), Colombia ganó terreno ante el encuentro contra Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla, para las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Con una alta temperatura, Colombia y Perú comenzaron el camino hacia Rusia 2018. A medida que fueron pasando los minutos, los dirigidos por Ricardo Gareca salieron de su área para pisar la zona defensiva de Colombia. El juego entró en imprecisiones, muy cerrado, sin emociones ni riesgos en los arcos que defendían los dos guardametas.

Al minuto 30, Colombia tuvo la oportunidad de abrir el marcador; Edwin Cardona le envió la pelota a Carlos Bacca a la cabeza, pero el atacante del Milan de Italia no pudo impactar bien el esférico y desaprovechó la opción de  abrir el marcador.

El gol no tardaría en llegar. En el 36’, Juan Guillermo Cuadrado lanzó un tiro de esquina en el que Cristian Zapata impactó el esférico al segundo palo para que ‘Teo’, con olfato goleador, solo tuviera que empujarlo al fondo de la red y anotar el primer tanto de Colombia en las Eliminatorias.

 

El primer tiempo culminó con un conjunto local emocionado por la anotación y generando dos oportunidades más. Fredy Guarín remató desviado desde media distancia; por su parte, Cardona ejecutó un tiro libre que tuvo la buena intervención del guardameta peruano, Pedro Gallese.

 

Esa emoción desapareció en los primeros minutos de la segunda parte, ya que Perú adelantó sus líneas y tuvo cerca el empate cuando Paolo Guerrero remató el balón en el larguero izquierdo del arco que custodiaba David Ospina.

 

La principal característica del segundo tiempo fue el juego lento y cortado. Tanto Colombia como Perú no eran claros en su juego, eran imprecisos al momento de entregar la pelota. Pékerman comenzó a realizar cambios para asegurar el marcador; Alexander Mejía por Fredy Guarín y Radamel Falcao por Téofilo.

 

Por su parte, David Ospina salvaba el arco colombiano luego de un excelente tiro libre que ejecutó el seleccionado peruano.

 

Los últimos minutos del partido fueron de sufrimiento para Colombia, montó doble línea de cuatro para aguantar el partido ante la presión de los ‘incas’, quienes se regalaron en la última jugada del partido para que Cuadrado, en una espléndida jugada individual, habilitó a Cardona para que definiera por encima del portero peruano.

 

En la segunda fecha de las Eliminatorias, Colombia se medirá ante Uruguay el 13 de octubre en Montevideo. La ‘celeste’ viene de lograr un triunfo inédito  0-2 a Bolivia en condición de visitante.

Gol Caracol

COMPARTIR