En cumplimiento de su labor misional y de aliviar el sufrimiento humano, la Cruz Roja Colombiana ha venido adelantando una campaña a nivel Nacional en beneficio de la población indígena que habita en las rancherías de los municipios de Manaure y Uribia, en el departamento de La Guajira, con el objetivo de que los colombianos se solidaricen con la causa y brinden ayuda a quienes lo necesitan y así mejorar las condiciones de vida de ésta población, ya que esta región del país se ha visto particularmente azotada por la temporada de sequía, el difícil acceso a los recursos y el consecuente deterioro de la dieta alimenticia.

Esta iniciativa permitirá enviar un llamado de alerta a la sociedad para recaudar fondos que posibiliten la compra de insumos médicos, kits de alimentación (De acuerdo a la cultura indígena) y otros elementos que favorezcan las condiciones de vida en la región.

Para esta campaña, la Cruz Roja Colombiana habilitó las cuentas bancarias No. 078-11652-2 del Banco de Bogotá y No. 242-01624-4 del BBVA. Igualmente, se dispuso la plataforma de recaudo de donaciones en efectivo PSE de la página web de la Cruz Roja Colombiana para este objetivo www.cruzrojacolombiana.org. Esta campaña se ha realizado en alianza con el  canal RCN, el cual ha visibilizado promovido y apoyando todas las actividades que ha venido realizando la Cruz Roja Colombiana por la Guajira.

Para las personas que deseen dar sus donaciones en especie se dispuso para la recepción de estos elementos en la Sede Nacional en Bogotá y en las Seccionales de Tolima, Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Las únicas donaciones que pueden recibirse deben corresponder al siguiente listado:

Alimentos

Pastas  fortificadas, Azúcar, Arroz,  Harina maíz amarillo,  Panela,  Maiz Trillado, Sardina de 125gr,  Frijol guajirito, Frijol cabecita negra, Leche entera polvo, Atún de 170 gr, Aceite Vegetal, Sal yodada.

Elementos varios

Toldillos,  Bidones para el agua (tipo pimpina), Hamaca o Chinchorros, Filtros de Vela, Bicicletas, Multivitaminicos para niños,  Multivitaminicos para adulto mayor,  Ensoy 400 gr.

La Cruz Roja seccional Tolima se encuentra ubicada en la Calle 39 # 5 – 40 B/ Restrepo  Ibagué.

COMPARTIR