James Rodríguez, José Pékerman y Colombia celebran un nuevo triunfo en la eliminatoria. 13 puntos y a pensar en Brasil. Foto: AFP

El estratega de la selección Colombia resaltó el trabajo de Venezuela, pero destacó cómo sus dirigidos interpretaron lo planeado a lo largo de la semana.

El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman, valoró el triunfo 2-0 sobre Venezuela por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 y aseguró que todas las líneas de su equipo “estuvieron impecables”.

“Le doy mucho valor al triunfo y a la concentración de los muchachos”, dijo el estratega de 66 años en rueda de prensa al término del juego disputado en Barranquilla y aseguró que “todos los jugadores estuvieron a la altura”.

“Todas las líneas estuvieron impecables, en cuanto a solidez, elaboración de juego, el tener continuidad y profundidad. Son las cosas que todo equipo siempre quiere realizar”, dijo visiblemente satisfecho el técnico argentino.

Los jugadores de Colombia celebrando el gol de Macnelly Torres, que significó el 2-0 definitivo.
Los jugadores de Colombia celebrando el gol de Macnelly Torres, que significó el 2-0 definitivo.

Pékerman consideró que Venezuela es un equipo muy complicado pero consideró que el plan de su equipo funcionó.

El DT destacó la actuación de James Rodríguez, a quien calificó como “un jugador significativo para el equipo y un jugador clave”.

“Él tiene talento para desempeñarse en posiciones ofensivas, tanto para generar fútbol como para buscar el gol, por eso tenemos presente que es uno de los grandes jugadores del mundo”, dijo Pékerman para quien el ’10’ del Real Madrid hizo jugar a todos sus compañeros.

Por su parte, James destacó el juego de la selección colombiana y aseguró que el marcador pudo haber sido mucho más amplio por la cantidad de opciones desperdiciadas incluidas dos penas máximas erradas por él y Carlos Bacca.

“Tuvimos unas cuatro o cinco opciones para hacer goles, más las dos de punto penal, pero bueno, estamos bien”,puntualizó el estelar volante colombiano.

Colombia llegó a 13 puntos en la tabla de la clasificatoria y el próximo martes visitará a Brasil por la octava fecha del certamen premundialista.


Redacción Paz Estéreo / AFP