El presidente Santos sostuvo una conversación telefónica con el mandatario venezolano con el fin de alcanzar un acuerdo. Ambos gobiernos buscan normalizar el paso fronterizo.

Sobre las 6:00 de la mañana de este martes se tenía previsto que comenzara la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, luego de cumplir una semana cerrada por orden del gobierno venezolano en una operación contra acaparadores de billetes.

El acuerdo de reapertura, que sobre las 7:00 de la mañana (hora colombiana) aún no se había hecho efectivo, fue alcanzado en la noche del lunes, luego de que el presidente Juan Manuel Santos entablara una conversación telefónica con el presidente venezolano  Nicolás Maduro, para tratar la situación.

Según reveló el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, “ambos mandatarios acordaron que tanto el Banco de la República de Venezuela como el de Colombia dialoguen en búsqueda de estrategias para combatir supuestas mafias que estarían acaparando el billete de 100 bolívares”.

Ambos gobiernos acordaron abrir la frontera, los presidentes instruyeron a sus ministros de la Defensa a coordinar acciones inmediatas para una normalización de la frontera.


Redacción: Verónica Palacio