El Obispo de Cruzdel Eje (Argentina), Mons. Santiago Olivera, aseguró que la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobó por unanimidad el milagro atribuido a la intercesión del P. José Gabriel del Rosario Brochero –el Cura Brochero–, un importante avance para su causa de canonización.

El Cura Brochero fue beatificado el 14 de septiembre de 2013, luego de que el hoy Papa Emérito Benedicto XVI aprobara el primer milagro atribuido a su intercesión, en diciembre de 2012.

Ese primer milagro consistió en la recuperación inexplicable de un niño que había sufrido un accidente de tránsito.

 

En diálogo con la radio argentina Cadena 3, Mons. Santiago Olivera –que también se desempeña como delegado episcopal para las Causas de los Santos en la Argentina– señaló que “se confirmó la intercesión del beato” en un segundo milagro, que benefició a una niña de nombre Camila Brusotti.

El Prelado señaló que “hemos dado otro paso” en el proceso de canonización, y destacó que los expertos en teología “han visto que el centro de la oración ha sido la intercesión del Beato Brochero”.

“Se ha estudiado la causa-efecto: a quién le rezaron y cómo resultó. Esto es lo que estudiaron los teólogos y por eso nos da pie para el siguiente paso, ya el final del proceso”, indicó.

Aciprensa

COMPARTIR