Fotografía Cortesía: Conferencia Episcopal

En la primera semana del mes de Junio el Comité Teológico pastoral estará entregando 10 talleres enfocados en la formación cristiana.

El Comité Teológico Pastoral de la visita del papa Francisco a Colombia, en el mes de Junio publicará 10 talleres formativos en torno a valores cristianos con los que se busca recordar, reforzar y revitalizar al pueblo colombiano. Así lo informó el padre Juan Álvaro Zapata Torres, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Director Nacional de este comité.

“Vamos a publicar 10 talleres de formación en torno a valores cristianos que consideramos oportunos recordar a los fieles, y de esta forma prepararnos de la mejor manera para la visita del papa y sobre todo, para que vivamos la reconciliación y la paz en nuestro país”, explicó el sacerdote.

Los talleres estarán dirigidos a jóvenes, niños, la familia, parroquias, colegios, seminarios, universidades, casas religiosas y las cárceles entre otros.

El comité estuvo reunido el pasado 16 de mayo en la sede del episcopado, al cual asistieron 30 delegados de las universidades católicas del país y los cuatro delegados de las jurisdicciones eclesiásticas que visitará el Papa.

“En la reunión dialogamos sobre los criterios pastorales de la visita del papa, para que todos reconozcamos qué esperamos de esta visita, cuál es el camino que se ha de seguir y qué cosas se evitarán que se hagan, en torno a las malas concepciones, interpretaciones o instrumentalización”, el padre Juan Álvaro Zapata Torres.


Redacción: Paz Estéreo