Habitantes de la comuna 1 expresaron la  necesidad de contar con puntos de información turística y generar un control sanitario para la preservación del medio ambiente. Estas inquietudes fueron escuchadas por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramilo al concluir este domingo la jornada de cabildos comunales.

Implementar un punto de información turístico en el parque del barrio El Libertador, realizar campañas sobre reciclaje, control de basuras y cuidado del ambiente, dirigidas por los colegios del sector, serán entre otras estrategias propuestas por la comunidad para convertir esta zona en eje cultural de la ciudad.

Por su parte, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo propone que se incluya dentro del Plan de Desarrollo, crear “un parque de recreación e historia, que permita a los ibaguereños y turistas que lo visiten, reconocer las tradiciones y la belleza natural del Cañón,.

Jornadas lúdicas, históricas y culturales, serán otra propuesta de la Administración Municipal, para fortalecer la entrada al Cañón del Combeima y convertir la Comuna Uno, en promotora de Cultura Ciudadana y turismo en la ciudad.

Así mismo, se pretende beneficiar a la zona con el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, lo que garantizará el crecimiento económico y facilitará a los visitantes el recorrido por el sector.

COMPARTIR