El trabajo puerta a puerta del ejército anti-Zika ha hecho presencia en las Comunas 2, 7, 8, en el Cerro Pan de Azúcar, en la quebrada Hato de la virgen y actualmente hace su recorrido por la Comuna 9.

 

Con actividades de capacitación, socialización, fumigación y recolección de inservibles, el ejército anti-Zika de la Secretaría de Salud Municipal, continúa visitando las diferentes comunas de la ciudad. Hasta el momento, 25 barrios se han sensibilizado con la reproducción de los virus Zika, Chikungunya y Dengue.

 

El proceso de las jornadas se realiza con el apoyo de los presidentes de juntas de acción comunal y con el programa de apadrinamiento de la comunidad, quienes hacen el respectivo control y verificación de los criaderos del zancudo.

 

La cartera de salud, cuenta con 15 auxiliares de enfermería, cuatro técnicos de saneamiento y tres fumigadores. “Todos deben tener en cuenta que la reproducción de estos vectores se da especialmente en aguas limpias estancadas, por eso, esta campaña tendrá permanencia hasta su erradicación total” resaltó Valentina Salazar, secretaria de Salud.

 

Es de recordar, que las jornadas de sensibilización cuentan con el acompañamiento de la Defensa Civil, 30 efectivos del Ejército, 20 auxiliares de la Policía, Cruz roja y comunidad.

COMPARTIR