(Foto: Suministrada- Paz Estéreo)

En debate de control político adelantado por el Concejo Municipal de Ibagué, la Secretaria de Educación, Flor Alba Vargas aclaró dudas sobre el Programa Universidad Humana y destacó que los pagarés que se están implementando, hacen parte de una estrategia que busca incentivar a los estudiantes para que culminen satisfactoriamente su carrera profesional.

La funcionaria aclaró, “la deserción en el programa Universidad Humana ha sido muy alta, lo cual implica un detrimento patrimonial; con la firma del pagaré nos asegurarnos que el estudiante asuma con responsabilidad su función y termine exitosamente su programa, para que el dinero que está invirtiendo la Administración Municipal se implemente realmente como debe ser”. Igualmente explicó que se trata de un requerimiento que exigió la Contraloría al municipio para dar continuidad al programa.

El pagaré (cancelación del costo del semestre) únicamente se hará efectivo para aquellos estudiantes que al finalizar el mismo no hayan cumplido los requisitos para continuar con el programa, como lo son el tener un promedio académico mínimo de 3.5 y aprobar todas las materias cursadas; o en caso de retiro.

Para estos casos, la Secretaría de Educación otorga un año de gracia y la condonación del 50 % del pago del valor al estudiante, con el fin de facilitar el pago.

La titular de la cartera destacó el proceso de socialización que se llevó a cabo con los estudiantes sobre las modificaciones, “fuimos conscientes de que estos cambios había que socializarlos, por eso en el mes de abril, reunimos a quienes hoy son los beneficiarios del programa y les explicamos en que consistían, el pagaré y razones por las que se debía firmar”.


(Contenido: Suministrado)

COMPARTIR