En el proceso de prevención y ahorro del agua la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), ha desarrollado una serie de intervenciones en distintos sectores de Ibagué para solucionar el vertimiento de aguas residuales sobre las vías y las viviendas.

Uno de los sectores en el que se están realizando las obras de mantenimiento es el barrio Carmenza Rocha en la carrera séptima, en este punto se reemplazaran 45 metros de tubería, además se está reconstruyendo un pozo de inspección, el valor de esta obra asciende a 140 millones de pesos, así lo informó el área de alcantarillado del (IBAL).

Así mismo como obra complementaria en la calle 31 y 32 sobre la misma carrera séptima, se han realizado labores de  mantenimiento sobre la red de alcantarillado para corregir un problema de filtración de aguas negras sobre  algunas casas, igualmente desarrollaron cambios de las tuberías que estaban colapsadas.

Ese trabajo hace parte de los puntos a atender por parte del plan de emergencias de la empresa ibaguereña, cuyo objetivo es solucionar los focos críticos del alcantarillado de la ciudad.

COMPARTIR