La secretaria de inclusión social poblacional Adriana Magali Matiz, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Gobernador del Tolima en los municipios del Departamento y en la ciudad de Ibagué, del 04 al 07 de abril hará entrega del capital semilla para proyectos productivos; en primer lugar a la asociación de mujeres del barrio el bosque, dentro del programa de mejoramiento integral barrial que se está llevando a cabo en este sector, son 5 mujeres que se asociaron y a quienes se les se está construyendo un vivero para que ellas puedan trabajar no solo en el embellecimiento del barrio y en la gobernación del Tolima, sino también con empresas del sector privado.

 

De igual forma se hará entrega de capital semilla a 42 familias del sistema de responsabilidad penal, estas son familias que lamentablemente dentro de su núcleo tienen adolescentes o jóvenes internados en el Politécnico Luis A Rengifo, o son familias donde los adolescentes y jóvenes ya cumplieron sus procesos de resocialización en dicho centro. El objetivo es que por medio de este capital ellos tengan ingresos propios que les permita fortalecer sus vínculos familiares como tal.

 

De igual forma, seis familias afrodescendientes que han sido víctimas del conflicto, recibirán su plan semilla para la realización de sus proyectos. Y en el municipio de Planadas 15 mujeres cafeteras asociadas recibirán si beneficio y en melgar serán 6 organizaciones de mujeres las que recibirán el plan semilla.

Finalmente, hay que recordar que estas entregas cuentan con el apoyo y acompañamiento del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia PNUD.

COMPARTIR