El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, informó que presentará al Congreso el proyecto de nueva Ley de Primer Empleo el próximo martes. Igualmente señaló que otra de las iniciativas busca evitar que la falta de libreta militar sea un obstáculo al momento de buscar trabajo.

“Ya tenemos decisiones concretas, el tema de que no sea un condicionante la libreta militar a su ingreso al trabajo y que puedan resolver el tema de la libreta militar, su costo, sobre la base de que mientras tenga ingreso no solamente laboral sino económico puede ir pagando la libreta. Bajamos la expectativa del servicio militar de 28 a 24”, agregó.

También indicó que, “el 25 de noviembre apropósito del día contra quienes asumen actividades violentas contra la mujer, vamos a ver el tema del acoso laboral, el prejuicio en las mujeres, la manera como se le maltrata a las mujeres en el salario en relación a los hombres”.

Finalmente, anunció que doce mil aprendices del SENA serán vinculados a seis mil empresas mediante el Programa “40 Mil Primeros Empleos”, a través del cual el Estado paga los seis primeros meses de salario del joven inexperto, con la condición de que el empleador retenga por otros seis meses al 60 por ciento del personal contratado mediante esta estrategia.

 

Redacción Internet

COMPARTIR