Foto: http://www.gasparhoyos.com/

Este Jueves 14 de julio se presentará en Ibagué el Flautista colombiano y de talla internacional Gaspar Hoyos.

En una gira que conmemora los 50 años de la legendaria Sala de Conciertos Luis-Angel Arango del Banco de la República – Bogotá. Su presentación también incluye  a Girardot, Cundinamarca.

En Ibagué, la Sala Alberto Catillo recibe a  Gaspar Hoyos, a partir de las 6:30 p.m., los ciudadanos podrán escuchar las melodías del interprete colombiano, quien además estará acompañado del pianista francés Hugues Leclère. Es de resaltar que la entrada al concierto es gratuita.

Gaspar hoyos  es reconocido como uno de los flautistas más activos y virtuosos de su generación, ha realizado giras en Suramérica, los Estados Unidos, Europa y Asia, donde ha sido aclamado por el público y la crítica.

Fue solista con la Orquesta Simón Bolívar (Caracas) con la cual interpretaron la fantasía sobre el flautista de Hamelin (Pied Piper Fantasy), durante el Festival Corigliano en presencia del compositor.

También ha sido invitado a dar clases en la Royal Academy of Music de Londres, y en la Universidad de Yale.

Ha deleitado a su publico en el mundo, realizando presentaciones en París, New York, Tokyo, Boston, Frankfurt, Lima y Bogotá. Gaspar Hoyos ha participado además en prestigiosos festivales internacionales: Montpellier Radio-France, Nancyphonies, Musica Riva, Guebwiller, Boston July in Jordan, Istria, Jeunesses Musicales, Clairac, Serra Nevada, Musique Action.


Redacción: Paola Andrea Galindo González