(Foto: Suministrada - Paz Estéreo)

 

En ceremonia llevada a cabo en el auditorio López de Galarza de la Alcaldía Municipal, el mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo, otorgó a la nadadora ibaguereña María Clara Román Mantilla la medalla ´Orden al mérito deportivo´ por los logros obtenidos  como competidora.

“Es una de las mejores deportistas que tiene el Tolima, con tan sólo 14 años dejó en alto el nombre de la ciudad en los pasados Juegos Nacionales y en reconocidas competencias a nivel internacional”, manifestó el mandatario local.

La deportista ibaguereña, cuenta con 63 medallas, subdivididas en 45 de oro, nueve de plata y nueve de bronce, obtenidas en diferentes campeonatos a nivel nacional e internacional. Además, se destacó en los pasados Juegos Nacionales al ganar el primer puesto en la prueba de 200 metros mariposa, recibiendo una medalla de plata y dos de bronce.

“Agradezco a nombre de la Liga de Natación del Tolima, el reconocimiento que me han brindado el Alcalde y el IMDRI, es un trabajo conjunto de mi familia y mi entrenador”, agregó María Clara.

Para la Administración Municipal es  de gran importancia exaltar a mujeres y hombres que han logrado a través de la constancia y dedicación sus méritos deportivos, “es demostrarles el agradecimiento que tenemos por dejar en alto a nuestro municipio”, concluyó el burgomaestre.

(Foto: Suministrada - Paz Estéreo)
(Foto: Suministrada – Paz Estéreo)

(Contenido: Suministrado)